Di Giacomo y Bergonzi recibieron a ex trabajadores de pesquera Marítima San José

Viedma- Representantes de la Cooperativa de Trabajo Unión Marítima, mantuvieron esta mañana reuniones de trabajo con el fiscal de Estado Pablo Bergonzi y el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo en relación con el tramite de la expropiación de la planta pesquera expropiada en noviembre del año pasado por la Legislatura de Rio Negro.

El establecimiento cerro sus puertas en 2007 dejando a mas de 100 familias en la calle. Luego de 4 años de gestiones, los trabajadores lograron una ley que ingreso por iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial en acuerdo general de ministros. A la fecha, no se ha concretado el tramite que permitiría la puesta en marcha de la planta.

Junto a los trabajadores se encontraban la Legisladora Marilin Geminiani, el referente de Empresas Recuperadas y Presidente de la Cooperativa JJ Gomez, Felipe Gerban, acompañados del equipo de asesores de la Legisladora Silvia Horne, el Subsecretario de Pesca de la Provincia, Gustavo Contreras.

“Hace 4 años que sostenemos nuestra demanda de trabajo; esperamos cuanto antes poder ingresar y comenzar con las refacciones para empezar a trabajar. No podemos darnos el lujo de perder una temporada mas…” señalo Olga Reynoso, presidenta de la Cooperativa conformada por los ex trabajadores.

El fiscal de Estado aseguro que acompañara el proceso hasta que los trabajadores puedan hacerse cargo de la empresa y anticipo que se presentara ante la jueza a cargo de la quiebra para ponerse a disposición y respaldar la decisión del estado provincial de poner la empresa en manos de los trabajadores y rápidamente en marcha.

Por otro lado El Ministro Di Giacomo se comprometió en agilizar los tramites del proceso de la expropiación, esto es, la tasación de los bienes de la planta, y la presentación en el juzgado donde tramita la quiebra de la firma, en Capital Federal indicó la Legisladora Gemignani.

Felipe Gerbán, evaluó como positiva la reunión, destacando la voluntad de las trabajadoras y trabajadores de la empresa, al tiempo que expreso “…el Estado tiene la responsabilidad de acompañar la iniciativa de los trabajadores, y garantizar la defensa de las fuentes de empleo y producción” concluyó.

PRENSA LEGISLADORA HORNE