Di Giácomo se reunió con dirigentes del MAD

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, recibió hoy a dirigentes del Movimiento de Apertura Democrática (MAD), en el marco de la continuidad del diálogo político para evaluar la instrumentación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.

El funcionario señaló que hasta el momento todos los partidos políticos manifiestan su acuerdo en general con el sistema de las PASO, pero plantean dudas o propuestas respecto a los cargos a elegir, el financiamiento y la simultaneidad o no con el orden nacional.

Ratificó que la ronda de diálogo “se extenderá hasta finales de junio para poder presentar luego ante la Legislatura un consolidado de las propuestas de manera que el debate sea enriquecedor y, como dijo el gobernador Alberto Weretilneck, lo que se apruebe tenga un consenso generalizado”.

De la reunión participó la directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, María Julia Muda, y por parte del MAD, el presidente Diego Iraldi y el vicepresidente Antonio Santa Cruz.

Iraldi indicó que “nuestro partido debatió el tema en General Roca y en principio aceptamos las PASO, estamos a favor, pero surgieron dudas respecto al financiamiento y qué categorías se van a votar”.

Adelantó que “acordamos con el ministro Di Giácomo presentar un escrito donde quede formalizado nuestro aporte en esta temática”.

Respecto al MAD, informó que “somos un partido a nivel provincial, tenemos representación y mesas políticas en varias localidades de la provincia, incluyendo Viedma, y estamos en pleno crecimiento”.

Dijo que “venimos trabajando en distintas áreas políticas y sociales, fundamentalmente en el Alto Valle”.

Sobre las particularidades de la instrumentación de las PASO en la provincia, explicó que “nos falta todavía más debate respecto si acordamos que se elija la fórmula, gobernador y vice, junto con los legisladores, pero sí tenemos en claro que se tiene que respetar la autonomía municipal de las localidades que cuentan con Carta Orgánica, tal como lo establece la constitución”.

Señaló que “es posible que el en el proyecto que surja se invite a los municipios a adherir o no a las PASO, pero sin imponer”.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO