Destacan publicación “Mi lugar-Huellas pasadas y presentes-100 años de Historia”

Huergo.- El legislador Leonardo Ballester (Bloque de la Alianza), propuso declarar de interés educativo y cultural la publicación “Mi lugar – Huellas pasadas y presentes – 100 años de Historia”, realizada por el Instituto San Francisco Javier con motivo de celebrase el Centenario de la Ciudad de Ingeniero Huergo.

Ballester detalló que en el presente año la Ciudad de Ingeniero Huergo cumple 100 años de vida, 100 años de historia, lo cual representa un hecho muy grato para toda la localidad y revaloriza el sentimiento de pertenencia de todos sus habitantes.

“En el marco de esos festejos, el Instituto San Francisco Javier, realizó un proyecto de investigación que fue la publicación gráfica “Mi lugar – Huellas pasadas y presentes – 100 años de Historia”, la misma fue puesta en valor mediante el trabajo conjunto de docentes, padres y alumnos de esa comunidad educativa”, agregó.

Destacó el legislador que la publicación, cuenta y detalla datos importantes de la ciudad, como sus primeros pobladores, sus primeros pasos, sus fiestas tradicionales, entrevistas institucionales y también promueve y promociona a la Biblioteca Popular Dr. José Velasco, la cual data desde el año 1.965.

“Es sumamente importante la publicación para todos los habitantes de Ingeniero Huergo, principalmente porque fue realizada por y para la comunidad y refleja toda la historia de los primeros 100 años de la localidad”, sostuvo para finalizar Leonardo Ballester.