Destacan ejecución del Programa de Maquinaria para Forraje de Río Negro

Viedma.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, destacó el avance en la ejecución del Programa de Maquinaria para Forraje que lleva adelante junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), y mediante el cual el gobernador, Alberto Weretilneck, entregó ayer en Cipolletti dos tractores a productores rionegrinos.

«De esta manera, la provincia busca dar respuesta a la necesidad de incrementar los volúmenes de alimento que demanda el aumento en la producción de ganado, generado a raíz del corrimiento de la barrera sanitaria y la declaración de la Patagonia como libre de aftosa sin vacunación», expresó Lebed.

Aclaró que «en esta oportunidad, se entregaron dos tractores por un monto cercano al millón de pesos a productores del Alto Valle rionegrino, quienes compraron las maquinarias adhiriendo a una operatoria de créditos mediante el sistema de leasing».

El monto total del Programa provincial alcanza los 7 millones de pesos y prevé la adquisición de veinte maquinarias destinadas a la producción forrajera, de las cuales ya se entregaron nueve entre las localidades de Luis Betrán y Cipolletti, y restan 11 más para Viedma, Río Colorado y General Conesa.

Se destaca que en virtud del éxito obtenido con esta operatoria, ya se iniciaron las gestiones correspondientes con el CFI para abrir un nuevo fideicomiso. La concreción de esta primera experiencia se logró gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Planificación y Río Negro Fiduciaria.