Desde municipio de Roca hablan de «inoperancia de ARSA»

pozo_ruta22Roca.- Desde el municipio de General Roca, a cargo del intendente Martín Soria, aseguran que la «inoperancia» de la empresa ARSA está generando genera peligro en uno de los accesos a la ciudad».

«Nuevamente, en una zona donde la empresa estatal rionegrina cuenta con amplios antecedentes de deficiencia, la misma sigue sumando negligencias que no sólo perjudican a los vecinos sino que además ponen en serio peligro a los ciudadanos que circulan por la Ruta Nacional 22», señalaron.

Desde el día viernes y hasta la mañana del sábado, el cuerpo de Inspectores del Municipio sigue notificando e intimando a la empresa ARSA a que tome cartas en el asunto a raíz de un importante desmoronamiento que se produjo en la margen norte de la banquina de la ruta nacional Nº 22 en intersección con calle Mendoza. El punto crítico donde se produjo el desmoronamiento es por donde circula un caño colector cloacal y en el cual la empresa estatal realizó tareas de zanjeo tiempo atrás. Como producto del abandono y la deficiente culminación del trabajo, el terreno fue socavándose hasta llegar a escasos 50 cm de la carpeta asfáltica de la Ruta Nacional Nº 22, llegando el día viernes a tener una profundidad de 1,50 mts, con una superficie de 6 m2.

Explicaron que «al no recibir respuesta que brinde garantías de una pronta solución y la falta de presencia de personal de la empresa estatal en el lugar del hecho», la Inspección General del Municipio labró el acta de infracción Nº 2891 en el cual se establece que tanto la apertura de zanja, como las tareas realizadas en su momento por la empresa ARSA, no cuentan con la debida autorización Municipal, además de no contener la señalización reglamentaria, el vallado, cartelería y balizamiento correspondiente.

Desde el Municipio recomendaron transitar con mucha precaución por la zona afectada y se sigue intimando a la empresa a que realice las tareas pertinentes a fin de no exponer a los transeúntes a sufrir accidentes.