Denuncian que funcionarios del PAMI pagan taxis para uso personal, al triple de su valor

Roca.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se solicitará a las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI) que «se tomen las medidas necesarias para poner fin ‎a las serias irregularidades que se están produciendo dentro de la obra social en la provincia».
Informaron que «toda la normativa vigente, y que rige el funcionamiento ‎del Instituto, prohíbe taxativamente que los funcionarios que se encuentran en comisión puedan utilizar algún medio de transporte y disponer que su costo sea pagado con los dineros de la obra social. De esta manera, las normas estipulan que aquellos funcionarios que se encuentran cobrando viáticos diarios, deben solventar este tipo de gastos con esos ‎fondos. Es más, los viáticos están destinados a cubrir los costos de alojamiento, comidas y transporte».

La situación se agrava ‎en Río Negro, toda vez que los montos abonados irregularmente con fondos de la obra social en concepto de taxi triplican a los valores del mercado. Mientras que, por reloj, un taxi cobra aproximadamente 400 pesos por un viaje a Neuquén, los funcionarios de la Intervención avalan, por cada uno de esos viajes, facturas que llegan a los 1.200 pesos. Los gastos semanales aproximados, bajo este rubro, se ubican en los 15.000 pesos, cuando en realidad debieran rondar los 5.000 y ser pagados por los propios funcionarios con los viáticos diarios que perciben, dijeron en un comunicado de prensa.

«Queremos que se tomen las medidas necesarias para poner fin a las numerosas irregularidades que se están produciendo en la obra social. Estamos directamente frente a un doble pago. El dinero del PAMI, que pertenecen a los jubilados y a toda la comunidad, están siendo utilizados para cubrir gastos personales de los funcionarios», denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

«Se ha generado un desmanejo absoluto desde la Intervención y no puede ser que mientras los jubilados no tienen prestaciones, se avalen prácticas casi delictivas y se dilapiden los ‎fondos de la obra social», cuestionó Aguiar y fundamentó que «está totalmente prohibido pagar con recursos de la obra social los taxis que utilizan los funcionarios que se encuentran cobrando viáticos y además los viajes están siendo sobrefacturados al triple de su valor».