De noche retiraron los trasformadores de la Escuela Industrial de Viedma

Viedma (ADN).- Una serie de dudas generó el retiró de los generadores eléctricos desde la Escuela Industrial (CET Nº6), ya que se realizó de noche por funcionarios de Educación y sin que se sepa si se usaron los protocolos correspondientes. No se sabe donde quedaron depositados y a los cuales hay que hacer un análisis para ver si contienen o no PCB.

El jefe general de taller confirmó que el traslado se realizó la noche del lunes, por un grupo de funcionarios de Educación, encabezados por Fernando Fuentes.

Por su parte la defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, elevó nuevos pedidos de informes relacionados a los transformadores que eran utilizados como material didáctico en las prácticas diarias, por los alumnos de Viedma.

Ante la confirmación por parte de los padres que los mismos fueron retirados por trabajadores y funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, Nadina Díaz requirió por nota al Ministro de Educación y Derechos Humanos de la Provincia y a la titular de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable un plazo de 5 días hábiles informen:

Qué protocolo de actuación se utilizó para el retiro de los dos transformadores.

Qué organismos intervinieron en la remoción de los mismos.

En qué horario se llevó a cabo dicha tarea.

Dónde se encuentran depositados en la actualidad.

Qué organismo se encargará de realizar las verificaciones correspondientes y fecha estimada del resultado.

Cuándo serán reemplazados para dar continuidad a las correspondientes prácticas en los talleres.

Por otra parte, los reclamantes expresaron su preocupación por el derrame de líquido que en el transcurso de la mañana de ayer se evidenciaba aún en las inmediaciones del establecimiento, producto de lo que ellos interpretan “falta de precaución para la extracción de los transformadores”.