Corte total con desvío permanente a la altura del Km 1010 de la RN Nº3

Sierra Grande.- La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que la circulación porla Ruta Nacional Nº3, a la altura del KM 1010, se encuentra interrumpida con desvío permanente debido a las obras de modificación y reemplazo de la alcantarilla transversal del lugar.

Para garantizar la transitabilidad de la ruta se habilitó un desvío alternativo de 300 mts. de longitud que permanecerá en funcionamiento hasta que finalicen las tareas en el lugar (Alrededor de 6 meses).

La obra, ubicada a 2 km al sur de la rotonda que une la RN Nº250 y la RN Nº3, está cargo de las empresasIngeniería y Arquitectura S.R.L y PanedileArg. S.A, y consiste en la ejecución de una alcantarilla de Hormigón Armadode 2 m de ancho x 1,90m de altura que permitirá ampliar la sección de escurrimiento y mejorar la cota de desagüe en la zona.

Las acciones surgen de la necesidad de profundizar el cruce y readecuar el cauce natural colector, mediante trabajos de excavación, logrando un importante canal de drenaje (Desagüe Colector Norte) del riego de la subzona L del IDEVI.

Los trabajos que se desarrollan en el lugar incluyen tareas de señalización y desvío de ruta, excavación y retiro de cañería, relleno y reconstrucción de tapada de obra de artey la reconstitución de la capa de rodamiento.

Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar, respetar las velocidades máximas, utilizar siempre el cinturón de seguridad y mantener las luces bajas encendidas al conducir.