Continúan los pedidos de excarcelación de joven acusada de homicidio

Bariloche.- Las mujeres de la Comisión pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche se suman al pedido de excarcelación para la joven mujer de 20 años de edad de nuestra ciudad, quien se encuentra en prisión en la Unidad Penal N° III luego de vivir un doloroso episodio como fue la muerte del bebé recién nacido.

Es conocido que la joven requirió de la asistencia y acompañamiento de un Estado que llegó tarde o de manera insuficiente ante situaciones de altísima vulnerabilidad social, interpelando esta situación al conjunto de las Instituciones del Estado.

Muchas conocemos acerca de la desidia y de la falta de respuestas frente a los problemas de las más vulnerables quienes portan la condición de ser jóvenes de ser pobres y de ser mujeres, por eso nos sumamos al reclamo de “asistencia y no prisión” haciéndolo de todas nosotras, en una sociedad que deniega constantemente el derecho de las mujeres a una vida digna.

No nos sorprende la resolución sesgada y viciada de parcialidad y subjetivismo del Juez Ricardo Calcagno, como fiel expresión de una JUSTICIA profundamente patriarcal, quien responde en forma negativa al justo pedido de excarcelación y de otras condiciones para la joven, mientras dure el proceso de investigación.

Adherimos y convocamos al reclamo de Justicia y llamamos al conjunto de las organizaciones de mujeres y a la comunidad en general a concentrarnos el día Lunes 16 de junio a las 12 horas en el Edificio del Poder Judicial: J. Oconor 20.

COMISIÓN PRO ENCUENTRO DE MUJERES DE BARILOCHE.