Consolidar las PASO ● Nuevo Encuentro Viedma

La mesa promotora de Nuevo Encuentro Viedma respalda la aprobación de una ley que instaure las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Río Negro, porque amplía la participación política, dinamiza los partidos y consolida la tarea en conjunto de sectores que comparten un proyecto común.

Las PASO fueron impulsadas por el ex presidente Néstor Kirchner y avaladas por todos los partidos y agrupaciones que componemos el Frente para la Victoria. En consecuencia, creemos que Río Negro también debe contar con esta herramienta.

Será el Parlamento quien defina el formato de las PASO, pero es responsabilidad de todos los sectores políticos el compromiso de respaldar su constitución y de aportar ideas para su enriquecimiento.

Es indisimulable que la crisis de 2001 nos obliga a adoptar herramientas democráticas acordes a los avances que registró la sociedad. Y el método de selección y elección de los dirigentes políticos que serán quienes conduzcan los destinos del Estado, se torno esencial.

Mesa Promotora Viedma
Matías Chironi, Carolina Molinari, Ezequiel Urrutia.
Adhesiones: Nicolás Farina, Lautaro Caballieri, Nicolás García, Juan Manuel Chironi, Mariano Ferrari, Cristina Cévoli, Juan José Guidi.