Comienza el recorrido por la zona petrolera

Viedma.- El Presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, encabezará hoy la delegación de legisladores, intendentes y funcionarios provinciales que recorrerán las áreas hidrocarburíferas de explotación que abarcan el acuerdo de la renegociación remitido por el Poder Ejecutivo Provincial para su ratificación en el Parlamento.

En dos intensas jornadas de trabajo, los integrantes de esta comitiva recorrerán las plantas de tratamiento, depósito de residuos y explotación que la empresa Petrobrás S.A. tiene concesionadas en cercanías de la localidad de Catriel.

El martes, el recorrido será por el área rionegrina conocida como Jahuel de los Machos Medanito-25 de Mayo. En tanto que el miércoles, será el turno de visitar la zona de Río Neuquén.

Con esta acción se da cumplimiento a lo que Rivero había adelantado, luego de la firma del convenio de renegociación y previo a la llegada del expediente a la Legislatura provincial, respecto a la necesidad de conocer la zona involucrada para hacer un análisis pormenorizado del proyecto.

En esta oportunidad, el presidente del Parlamento destacó que el nuevo desarrollo petrolero generará un gran crecimiento para la región y remarcó la importancia de que la actividad sea acompañada con obras, servicios y trabajo para la región.