Comienza el pago de las becas PIE de este año

Viedma.- El próximo martes 10 de junio estarán acreditas las becas PIE correspondientes a las renovaciones. El depósito comprende los meses de mayo y junio alcanzando 84 beneficiarios.

Su cobro estará disponible en el banco Patagonia y se podrá realizar retiro del dinero por cajero automático. Las notificaciones serán realizadas por correo electrónico.

Por otra parte, la comisión se encuentra trabajando en la evaluación de las nuevas inscripciones que serán resueltas a la brevedad. Las renovaciones implican que el beneficiario pudo capacitarse todo el año y pasado y este año se encuentra en un estadio superior, que es el objetivo principal del programa.

El Programa de Inclusión y Educación (PIE) se implementó en el año 2011 y consiste en el otorgamiento de becas a jóvenes para colaborar en la prosecución de estudios, de capacitaciones laborales, de actividades de contención, entre otras opciones.

La inscripción cerró el 30 de abril y desde entonces la comisión evaluadora revisó una por una las solicitudes, comenzando por quienes ya tenían la beca el año pasado.

Los requisitos para acceder a estos beneficios son básicamente tener certificado de escolaridad o de alguna capacitación deportiva o cultural. Demostrar los ingresos familiares, si los tiene. Presentar documentación de todos los miembros de la familia. Y finalmente se realiza una entrevista con el equipo técnico del programa para su evaluación.