Comenzó la temporada de poda, extracción y plantación de árboles en el arbolado urbano

Viedma.- La Municipalidad de Viedma informó que ha comenzado la temporada de poda, extracción y plantación de árboles en el arbolado urbano.

Se recordó que, previa solicitud y análisis del equipo técnico, la Municipalidad brinda el servicio de poda anual y los interesados deberán realizar los trámites de solicitud de trabajo al teléfono 431400 interno 215, o en las oficinas de Espacios Verdes ubicadas en la calle Periodistas Argentinos y Las Heras.

Se recuerda que el servicio es gratuito y ninguna persona está autorizada a presentarse como perteneciente al Municipio y exigir un pago en viviendas particulares.

En años anteriores se verificó que algunos inescrupulosos se presentaban en nombre de la comuna, realizaban un trabajo y después pretendían un cobro.

Los técnicos de la comuna evalúan la necesidad o no de la poda. Asimismo, se solicita buscar asesoramiento, ya que todos los años se detectan casos de poda agresiva, que terminan siendo muy perjudiciales para los ejemplares.

A su vez la Municipalidad todos los años hace entrega de árboles para vereda, que se retiran personalmente en las oficinas de la Dirección de Espacios Verdes. Los requisitos son realizar el hoyo, colocarle tierra fértil, un tutor y regarlo.