Cesar recordó que «hace 58 años nacía la resistencia peronista»

Bariloche.- El legislador César Miguel recordó este 9 de junio un nuevo aniversario de los hechos conocidos como «los fusilamientos de José León Suarez».

Aquella contra revolución «fue el nacimiento de la Resistencia peronista», afirmó Miguel

Los generales del Ejército Juan José Valle y Raúl Tanco lideraron un levantamiento armado que intentó reponer a Juan Domingo Perón como presidente constitucional de Argentina, y que la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu sofocó con una masacre en la que fueron fusilados 18 militares y 13 civiles.

Miguel señaló que «la fusiladora revolución de Aramburu y Rojas mostraron sus garras en este aberrante hecho, donde no dudaron en asesinar salvajemente a militantes políticos que pretendían devolverle al pueblo lo que era suyo y no dudaron tampoco en gatillarle a la vida de camaradas de armas que sentían otro país, más justo, libre y soberano».

«Los hechos, narrados con maestría por Rodolfo Walsh en su «Operación Masacre», obvian cualquier comentario, pero como peronista no puedo menos que recordar esos acontecimientos para que permanezcan por siempre en la memoria colectiva a manera de homenaje postrero para aquellos mártires», sintetizó el parlamentario.