Causa “Funcionarias truchas”: Limardo sin abogado

limardo2Viedma (ADN).- El ex funcionario de Gobierno, Gabriel Limardo, acusado de haber falsificado la contratación de tres supuestas funcionarias, no ha logrado concretar un acuerdo con algún abogado del fuero local de la Capital provincial y hoy, luego de varios días de iniciada la investigación, aún no tiene un letrado que lo patrocine.

Según pudo conocer ADN, Limardo se ha contactado con por lo menos tres abogados, pero con ninguno de ellos logró acordar su contratación para lo defienda, por este motivo trascendió que el Poder Judicial tendría que nombrarle un defensor oficial, para poder continuar con la investigación.

El juez Guillermo Bustamante recibió la causa investigada por el fiscal Hernán Trejo, pero previo a tomar las declaraciones pidió que se realicen varias pericias. Ninguna de estas pericias se puede realizar hasta tanto Limardo tenga un abogado defensor para poder intervenir con peritos de parte.

Las pericias estarían destinadas a determinar el perjuicio económico exacto, las comunicaciones telefónicas, los movimientos bancarios, entre otras.

No debería pasar más de una semana para que se puedan concretar estas pericias, dado que en ese plazo ya deberá tener un abogado defensor designado, luego de la notificación correspondiente.

Después de concretar y tener los resultados de las pericias, se comenzaría con las declaraciones (ADN)