Causa Atahualpa: el lunes 4 de agosto se inicia el debate

Viedma.- El juez Juan Bernardi, de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma y Presidente del Tribunal de Juicio en la causa judicial Atahualpa Martínez, informó que la integración del Tribunal se completó con los Jueces Subrogantes Eduardo Roumec y Rolando Gaitán y que se fijó a partir del lunes 4 de agosto a las 15.00 horas el inicio del debate oral y público.

Asimismo indicó que las audiencias se desarrollarán todos los días lunes y miércoles en horario de tarde, de 15.00 a 18.00, en forma sucesiva hasta finalizar toda la producción de la prueba. Para las testimoniales se han solicitado que concurran aproximadamente 180 testigos, de los cuales serán citados en primer término los testigos del Ministerio Público Fiscal, luego los de la querella y finalmente los ofrecidos por la defensa.

El Tribunal informó que en las audiencias, se permitirá el acceso de público y a la prensa a excepción de aquellas en que las declaraciones correspondan a testigos de identidad reservada.

En este proceso además del Tribunal, integrarán las partes el Fiscal de Cámara Dr. Fabricio Brogna López, los tres imputados y sus defensores: Felipe Carrasco junto a la Defensora Oficial Marta Ghianni; Melisa Belén Fernández Barrientos junto a su defensor particular Dr. Edgardo Corvalán y Carlos Morales Toledo con el abogado particular, Dr. Ignacio Galiano y la querella ejercida por Julieta Vinaya y Servilio Martínez con el patrocinio de la Dra Eugenia Castro.