Catedral habilita sus pistas este fin de semana

Bariloche.- La empresa Catedral Alta Patagonia informó que este viernes, sábado y domingo, habilitará un sector de la montaña para esquiadores y snowboarders. En tanto, este jueves será una jornada especial para los residentes de Bariloche cuando todos aquellos que tengan pase de temporada podrán disfrutar del cerro a una tarifa especial con solo presentar su DNI con domicilio en la ciudad.

La nieve sobre pistas y caminos del centro de esquí ya se encuentran acondicionadas y en buenas condiciones para la práctica del deporte, por eso durante el fin de semana los esquiadores podrán acceder por telesilla Séxtuple, telesilla Punta Nevada y telesilla Lynch, ya que es el sector con mejores condiciones de nieve.

En tanto, los turistas que también quieran ascender a pasear y disfrutar de las mejores vistas tendrán posibilidad de ascender por el Cable Carril y desde allí por la aerosilla Lynch hasta la cumbre de Catedral.

Luego del fin de semana el centro de esquí del cerro Catedral permanecerá abierto sólo para paseos y reabrirá sus pistas el próximo 28 de junio. El Servicio Meteorológico Nacional prevé buen tiempo y frío para el fin de semana con algunas precipitaciones para el sábado. Se esperan nuevas nevadas que paulatinamente irán permitiendo acondicionar el resto de los sectores y áreas esquiables. Información actualizada en www.catedralaltapatagonia.com

Cerro Perito Moreno en El Bolsón

En el cerro Perito Moreno, con más de 50 cm de nieve pisada en la plataforma intermedia, además de la novedad de la apertura de locales de alquiler de equipos nuevos y wifi libre en todo el centro de esquí, El Bolsón se alista para vivir una nueva temporada invernal.

Según se informó, la empresa Laderas, concesionaria del centro de esquí, está trabajando intensamente en el pisado de las pistas cubiertas con muy buena nieve. Allí también se esperan nuevas nevadas que permitan habilitar completamente toda el área esquiable y cuya inauguración de temporada está prevista para el próximo 5 de julio. Información actualizada sobre estado de pistas, tarifarios y pases on line en www.cerro-peritomoreno.com

Por otra parte, ya se está promocionando la realización de la Segunda Edición del Triatlón de Invierno «Cerro Perito Moreno 2014» que se disputará el 17 de agosto a partir de las 17. Esta prueba que incluye esquí o snowboard sobre una distancia de 3.500 metros, 35 kilómetros de Mountain bike y 9,5 kilómetros de pedestrismo, se correrá en categorías libre pro, libre amateur y master para caballeros, damas libres, equipos mixtos libres, equipos caballeros libres y equipos damas libres.

Por mayores informes e inscripción mail, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico bolsonagreste@yahoo.com.ar o a los teléfonos (0294) 154 566242 de Ronsar Bianco o (0294) 154 705738 de Daniel González.

GOBIERNO RÍO NEGRO