Casas IPPV: Exigen adjudicación por sorteo entre trabajadores legislativos

Viedma.- La Agrupación Naranja de los trabajadores legislativos comenzó una campaña de concientización para que no ocurra con las 24 casas que construyó el IPPV, lo mismo que con el Fondo Social de la Vivienda, es decir, que terminen en manos de funcionarios o personas que no sean empleados de la Ley 838.

Por este motivo, enviaron una nota al presidente de Legislatura, Ariel Rivero, a la presidenta de la Comisión Auditora del Fondo, Ángela Vicidomini, a los presidentes de los distintos bloques legislativos, al presidente del IPPV, Julio Arrieta, y a los titulares de los Órganos de Control, incluido el Fiscal de Estado.

Con recursos del Fondo Social de la Vivienda, APEL compró terrenos que después fueron transferidos al IPPV para que construya 24 viviendas para los empleados legislativos y de los Órganos de Control. La construcción de esas casas está próxima a finalizar, pero aún no se van a poder entregar porque el gremio no cumplió con la instalación de los servicios mínimos correspondientes.

El IPPV intimó a Alejandro Gatica a concretar esos servicios comprometidos, pero el sindicalista, investigado por la Justicia por las graves irregularidades detectadas en el manejo del Fondo de la Vivienda, pidió al IPPV que fuera esa entidad estatal la que realice los servicios. Esta cuestión está en estudio, según confirmó el titular del Instituto.

Mas allá de las irregularidades en la transferencia al IPPV – ya que Gatica no contaba con título de propiedad para hacer la trasferencia de dominio y que no cumplió con la habilitación de los servicios, y que se construyó sin tener realizado un loteo aprobado por el municipio-, lo cierto es que los recursos utilizados para adquirir esos terrenos fueron del Fondo Social para la Vivienda.

Este Fondo establece claramente que los beneficiados deben ser trabajadores de la ley 838, sean contratados o planta permanente y no hace diferencia entre afiliados o no al gremio o la obra social, por este motivo es que la Agrupación Naranja comenzó con la campaña de concientización antes mencionada.

La Naranja pegará afiches en la sede central de la Legislatura, Bloques y en los Órganos de Control, para exigir que el gremio APEL inicie la inscripción de empleados de la ley 838, que se priorice a las personas que no tengan vivienda o situaciones urgentes y se realice la asignación por sorteo, como exige la normativa vigente.