Capacitación nacional para jóvenes emprendedores

Roca.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación convocan este martes 10 a partir de las 18 hs a participar en el Programa “Aprendiendo a Emprender” de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario. Las mismas se llevaran a cabo en el Museo de Ciencias Naturales, Avda Roca 1250 2° piso, Gral Roca.

Aprendiendo a Emprender es un programa gratuito que brinda capacitación y asesoría para nuevos emprendedores y trabaja articuladamente con el programa de financiamiento Capital Semilla de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario.

Los ejes sobre los que tratará la capacitación serán: Introducción y presentación de los programas Aprendiendo a Emprender y Capital Semilla, Oportunidad de negocio: ¿qué es una oportunidad de negocio?, herramientas de marketing para emprendedores y formulario de Capital Semilla: ¿cómo completar uno?.

El objetivo del Programa Capital Semilla o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores es ofrecer financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años. Pueden participar en la convocatoria proyectos industriales del tipo: Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs). La financiación apunta a agregar valor a la materia prima o a actividades que impliquen la tracción de mano de obra local, por lo que quedan descartadas las actividades netamente comerciales.