Buscan conocer actuaciones oficiales por agresión a operador de Desarrollo Social

Viedma.- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron al ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, que detalle las actuaciones relacionadas con las agresiones que sufrió hace poco el operador de ese organismo Oscar Haedo, presuntamente becado, quien fue apuñalado en el abdomen cuando iba a un domicilio a realizar una entrevista a una familia y a llevar un modulo de ropa en el barrio Lavalle, de Viedma.

En su momento, Haedo informó haber llegado por sus propios medios a la Delegación de Promoción Familiar de Zona Atlántica y recién desde ese lugar fue trasladado al Hospital Artémides Zatti.

Al respecto, el legislador Alfredo Pega, ex ministro de Familia, junto a otros seis integrantes de su bloque, solicitaron a Arroyo las siguientes precisiones.

Bajo que modalidad contractual se encuentra el operador Oscar Haedo. Cual es su situación actual y futura en el Ministerio; acciones llevadas a cabo a partir del momento en que tomaron conocimiento de la agresión sufrida; y medidas que se tomaron para contener al operador victima del hecho.

También, las actuaciones y denuncias que se realizaron a causa del hecho violento desde la órbita del Ministerio. En caso afirmativo, se adjunten las mismas y si existieron avisos previos de realizar el reparto de módulos previo al feriado largo, dado que la demora en la entrega (6 de mayo y no los primeros días del mes) acarrearía una posible situación de conflictividad, tal como expuso la delegada gremial de ATE, Leticia Lapalma, en distintos medios de la zona.

Pega y los otros legisladores quieren conocer, además, las medidas de seguridad que se toman habitualmente para el desempeño de trabajo de los operadores que asisten a los diversos barrios de Viedma y las que se tomarán en el futuro dado este acontecimiento que se suma a varios ya ocurridos. En caso de existir un protocolo, se remita el mismo.

Los funcionarios/as bajo cuya responsabilidad está la tarea de organizar la actividad de los operadores y su seguridad en el trabajo, los informes de organismos públicos, particulares, de derechos humanos o protección de derechos que hayan tomado intervención ante esta problemática en los barrios y si la Secretaria de Trabajo ha tomado intervención en el caso, constituyen otros requerimientos reclamados a Arroyo por los legisladores de la oposición.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN