Baratti recibirá a Vialidad Nacional por obras del tercer puente Cipolletti-Neunquén

Cipolletti.- El intendente municipal Abel Baratti, adelantó que la semana próxima recibirá a referentes de Vialidad Nacional, con el objetivo de seguir de cerca las gestiones para posibilitarán avanzar con las obras del proyecto del Tercer Puente. Así mismo, señaló que la reunión que mantendrá con Vialidad Nacional, tendrá como uno de sus objetivos recibir información actualizada sobre el estado actual de las obras.

Baratti expresó que dicho proyecto, fue impulsado por el Municipio de Cipolletti, con el fin de dar respuesta y solución a la congestión que a diario viven los valletanos, que tienen la necesidad de cruzar de una ciudad a otra (Cipolletti- Neuquén).

El intendente Municipal, también explicó que uno de los puntos principales del encuentro será obtener mayor información acerca del trazado de la autopista que comienza en Chichinales hasta Cipolletti. Obra que culminará en la rotonda de Ruta 22 (la cual se conecta con calle Pacheco y Ruta 151).

Por otro lado, se observará cómo será la continuidad del trazado de los cuatro carriles que culminaran en la ciudad de Cinco Saltos. Al respecto, Baratti destacó la importancia de estas obras no sólo para las vecinas y vecinos de Cipolletti, sino también para la región. En un mismo sentido, el intendente Baratti también comentó que -el proyecto- contemplaría que la calle Pacheco «suba» hasta «descender» aproximadamente a la altura de la actual caminera. De esta manera, la circulación sobre ruta 22 y 151 irían por debajo de dicho trazado.

De igual manera, ocurriría en el sector de circunvalación y ruta 151. Este vital proyecto, destacó Baratti, posibilitará descomprimir los congestionamientos diarios, que mayormente se producen en horarios picos, donde cientos de automóviles circulan por los actuales puentes carreteros que unen a Cipolletti y Neuquén.

MUNICIPIO CIPOLLETTI