Avoscan y los fondos buitre: “Esta situación crítica nos afecta a todos”

Capital Federal.- “La decisión de los tribunales estadounidenses, que obliga a nuestro país a pagar 1.350 millones de dólares al contado y sin chistar, nos pone al borde de una crisis económica y social similar a la de 2001. Crisis que si llegara a desatarse tendrá efectos sobre todos los argentinos, no sólo sobre el gobierno nacional”, manifestó el diputado nacional Hermán Avoscan a propósito del fallo de la Corte Suprema estadounidense sobre los fondos buitres.

El diputado rionegrino sostuvo que “no se trata sólo del fallo de Griesa, hay que sumarle 15.000 millones de dólares de los bonistas que no entraron al canje; y los 135.000 millones de los que sí entraron al canje” y agregó “esta bomba de la deuda es el castigo que el poder financiero internacional pretende para nuestro país por haberse atrevido primero a declarar el default; segundo, por haber renegociado esa deuda; y tercero, por haberlo hecho a espaldas de los organismos internacionales”

Asimismo, Avoscan ejemplificó que “los 16.350 millones de dólares que podrían ser exigibles en un corto plazo es seis veces superior a todos los créditos Procrear para la construcción y ampliación de viviendas que se entregaron durante 2012 y 2013; equivalen a 10 años del Plan Nacional de Vacunación; a ocho años del Programa Conectar Igualdad; o a 7 años del Progresar”

“Esta situación crítica nos afecta a todos los argentinos, no sólo a un gobierno. Golpea la calidad de vida de los que menos tienen; pero también golpea a los que más tienen porque cuando hay menor actividad económica todos perdemos. No sólo un gobierno” concluyó.