Avanza proceso de desalojo de docente por toma de terreno

Viedma (ADN).- No prosperó en el Superior Tribunal de Justicia el recurso de casación que presentó una docente que en el año 2009 usurpó un terreno de una toma en Viedma, sobre el cual construyó una vivienda. Ahora, avanza el proceso de desalojo del lugar.

Las actuaciones están caratuladas: “Caccamo, Mario Salvador (abogado) contra S.Paula y/o quien resulte ocupante sobre desalojo (sumarísimo) sobre casación (expediente N* 27078/14-STJ-).

A lo largo del proceso, en el cual se involucró a una menor, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Viedma, mediante sentencia interlocutoria N* 24, del 25 de marzo de 2014, declaró formalmente admisible en forma parcial el recurso de casación interpuesto por la demandada (Paula S.) contra la sentencia dictada por el Tribunal, resolvió rechazar el recurso de apelación planteado por la accionada y confirmó, en consecuencia, la sentencia de primera instancia, que hizo lugar a la acción de desalojo intentada por Cáccamo.

Ahora, tres jueces del Superior Tribunal mencionaron que “el recurso de casación sólo tiene chances ciertas de prosperar a partir de una consideración minuciosa y pormenorizada de la causa que despeje toda duda acerca de la errónea aplicación y/o violación de la ley invocada. Para cumplir este aspecto, se debe impugnar idóneamente los elementos que sustentan el fallo, explicando en base a los presupuestos del pronunciamiento, en qué ha consistido la infracción, cuál es su influencia en el dispositivo y cómo y por qué este debe variar”.
Y señalaron: “Nada de ello ocurre en el presente caso. De la simple lectura del escrito casatorio, más allá de la enunciación de normas jurídicas violadas y/o erróneamente aplicadas, se observa que el recurso no contiene una crítica minuciosa y pormenorizada que demuestre la concreta violación de las normas citadas…”.

El análisis judicial también se centró en el trámite de desalojo y la existencia de un menor en ese contexto. (ADN)