ATE reitera reclamo por condiciones edilicias y laborales

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a partir de la marcada dilación de los tiempos y la ausencia de soluciones, reiteró el reclamo por la urgente puesta en condiciones del Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA) Alfonsina Storni, ubicado en calle General Paz 1350 de General Roca.

Hace más de tres años el edificio, que hoy alberga a 10 niños en situación de vulnerabilidad, se encuentra en estado de total deterioro: filtraciones en las paredes con riesgo eléctrico, roturas constantes, puertas clausuradas por el cedimiento del suelo, falta de seguridad (puertas y portones desgastados) son sólo algunos de los problemas presentes. Por otro lado, uno de los paredones internos se encuentra con riesgo de derrumbe, lo que pone en serio peligro a los niños y trabajadores.

«Para resolver los problemas se ponen parches que suman más riesgos. Por ejemplo, para dar mayor seguridad, como única respuesta a los constantes robos, se colocaron candados en los portones de ingreso impidiendo una evacuación rápida; y la puerta trabada se arregla a mazazos», resaltó Alika Abbadie, Delegada Sindical del sector y completó: «Exigimos respuestas urgentes del Ministerio. Hace tres años que venimos reclamando y pasaron dos gobiernos y varios ministros sin arreglar los problemas. El 24 de abril pasado el ministro Ricardo Arroyo se dio por enterado de la situación y comprometió solución recién para septiembre, pero la gravedad aumenta todos los días y ya no es sostenible».

Por otro lado, cabe destacar que hace más de dos años no se abona el adicional por operador a quince trabajadores del CAINA, quienes deberían cobrar, por lo menos, el devaluado plus de 1015 pesos. «La mitad de los trabajadores del Storni, como sucede en otras instituciones de la provincia, no percibe este ingreso, con lo cual el Ministerio también cae en el delito de discriminación. Parece que los funcionarios no saben para qué está ni cuál es la función del Ministerio. Todos los días demuestran total incompetencia en el trabajo», cuestionó Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de la Seccional local de ATE.

ATE RIO NEGRO