ATE mantuvo una audiencia en Secretaría de Trabajo

Bariloche.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Seccional Bariloche, mantuvo una Audiencia en dependencias de la Secretaria de Trabajo con un funcionario de la misma cartera laboral, donde presento propuesta de reforma al Decreto n° 1057 reglamentario de la Ley 4464 (Incentivo a la Mayor Productividad), a efectos que sea elevado a la Secretario de Trabajo, Rolando Troncoso.

En la misma se reitera el pedido de conformación de una Comisión de Transparencia con representación sindical de ATE y de los trabajadores en representación de las Delegaciones de Trabajo de toda la Provincia a efectos de tener cabal conocimiento de la recaudación. Por otra parte y a efectos de incrementar la recaudación se solicito que las autoridades del Organismo laboral efectué en forma URGENTE las gestiones necesarias para que la Secretaria de Estado de Trabajo retome la autonomía en materia de cobro de las multas, que desde el año 2011 se encuentra en poder de la Fiscalía de Estado.

Asimismo se propuso que dichas sumas que se recauden por dicho concepto sean distribuidas en orden al cumulo de expedientes de cada Delegación.

Se solicito además el cumplimiento al pago de una suma de $1.500 en concepto de Indumentaria o que, en forma alternativa, se realice la entrega de ropa de trabajo a todos los empleados de manera inmediata, dado que durante la presente gestión de gobierno, la Secretaría hizo entrega de ropa una sola vez en los últimos tres años.

Por último la entidad gremial dejo constancia que gracias al reclamo permanente de los trabajadores, se hizo efectivo en el día de ayer, el pago del incentivo correspondiente, no sin antes dejar en claro, solicitar la presencia, una vez más, del Secretario de Trabajo en la Delegación Zonal zona Andina.-

PRENSA ATE SECCIONAL BARILOCHE