ATE en la ruta 22 por despidos de trabajadores

Villa Regina.- Los trabajadores municipales de Villa Regina afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron iniciar un bloqueo en la Ruta 22 en unos se los accesos a la ciudad, a partir de los despidos masivos impulsados por el poder ejecutivo.

Las medidas de acción directa dispuestas por el sindicato se dan a partir ‎del fuerte proceso de achique y ajuste iniciado por el Intendente Albrieu y que dejará en una primera etapa a más de 50 trabajadores y a sus familias en la calle.

Llegaron durante ‎la jornada de hoy a la referida localidad y se encuentran en este momento en el corte de ruta, los máximos referentes de la conducción provincial de ATE, de la Seccional Alto Valle Este y el dirigente nacional responsable de municipales Mario Muñoz.

El sindicato ‎reclama la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, que en la mayoría de los casos cuentan con más de 9 años de antigüedad prestando servicios en la Municipalidad. Pero además, desde ATE reclaman un aumento salarial que permita llegar al salario mínimo vital y móvil, el blanqueo de las relaciones laborales sin registrar en el municipio, el pase a la planta permanente de todos los empleados, la reparación del parque automotor y las refacciones edilicias necesarias en la mayoría de las dependencias de la comuna.

«Resulta increíble la cantidad de leyes que viola todos los días el Intendente Albrieu y más increíble es que no de una sola expiación a los vecinos sobre el manejo de los dineros de la comunidad. Tenemos que resistir el achique y ajuste que planifican Albrieu y sus funcionarios. No podemos permitir que queden en la calle los trabajadores y sus familias» sostuvo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: «Albrieu se caracteriza por una falta total de capacidad para gestionar la Municipalidad y es un Intendente que mantiene desde hace años trabajadores en negro, cuando en realidad debiera transformarse en un ejemplo para todos los vecinos, ya que es la máxima autoridad política de la ciudad».