ATE denuncia desidia del ministerio de Desarrollo Social

General Roca.- Durante la mañana de hoy, en conferencia de prensa, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio claras muestras de la negligencia con que se manejan las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y que exponen a empleados y beneficiarios a una gran desprotección. Al mismo tiempo, los trabajadores de los programas Fortalecimiento Familiar y Libertad Asistida ratificaron el Estado de Alerta y Asamblea Permanente y adelantaron las próximas acciones.

Es que, a pesar de la importante labor que estos trabajadores desempeñan, es notable la falta de elementos básicos con los que deben trabajar: espacio físico acorde, los trabajadores desempeñan funciones prácticamente hacinados en un edificio donde no cuenta con el correcto suministro de agua potable; no hay líneas telefónicas para comunicarse a celulares de familias o profesionales de otras instituciones; computadoras, hay sólo un equipo informático con impresora en condiciones de ser usada para cuarenta trabajadores; servicio de Internet, recurso muy importante para el trabajo cotidiano; movilidad, se cuenta sólo con un vehículo para visitar seis zonas, su uso se distribuye por turnos y, para el transporte urbano, se entregaron sólo cuatro tarjetas de colectivo para cuarenta trabajadores.

A partir de esta situación, los trabajadores definieron -en el marco del Estado de Asamblea Permanente comunicado fehacientemente tanto al Ministerio de Desarrollo Social, al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Secretaría de Trabajo de la Provincia- sólo realizarán tareas en aquellos casos donde niños y adolescentes necesiten de la protección integral, debiendo dejar de lado los demás trabajos que se realizan de manera habitual.

«No es posible que los trabajadores tengan que seguir financiando el trabajo del Ministerio con sus recursos personales. Es una responsabilidad indelegable del Estado proveer los elementos de trabajo en cantidad y calidad necesaria. Los compañeros no soportan más esta situación», manifestó Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de la Seccional local de ATE y completó: «Es contradictorio y vergonzoso que el ministerio que debe brindar protección sea quien pone a sus mismos trabajadores en total desprotección. Desde el sindicato realizaremos todas las acciones administrativas, gremiales y legales necesarias para revertir esta situación».

ATE Alto Valle Este