ATE cuestiona nombramiento de esposa de ex vice gobernador Peralta

Viedma.- Una vez conocido públicamente el nombramiento en la planta del Estado de la esposa de quien en vida fuera el Vice Gobernador de la provincia, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se cuestiona dicho ingreso a la administración pública, y se sigue exigiendo que se produzcan las transformaciones necesarias para lograr que alguna vez los ingresos en el Estado se lleven a cabo por medio de un concurso público de oposición y antecedentes.

Son tres las motivaciones centrales que se analizan desde el sindicato para rechazar los ingresos y nombramientos de naturaleza similar al mencionado.

Por un lado, ATE sostiene que el poder ejecutivo provincial incumple con el compromiso asumido frente a toda la ciudadanía en el discurso pronunciado durante los primeros meses de año y que hacía referencia a la decisión de llevar adelante un achique en la planta política del Estado y bajar la cantidad excesiva de funcionarios y los gastos que cada uno de ellos generaban innecesariamente.

En segundo término, la entidad gremial sostiene que ‎se está violando la resolución del propio poder ejecutivo, en tanto y en cuanto según se asegura, se encuentra suspendida en el Estado desde hace varios meses, cualquier tipo de contratación y es por ello que desde el gobierno se han negado sistemáticamente a producir los nombramientos del recurso humano necesario para garantizar todos los servicios públicos que debieran asegurar cada una de las carteras de gobierno.

Por último, desde el gremio sostienen que el Estado no puede convertirse en una «bolsa de empleo» destinada a cubrir las necesidades laborales solo de los familiares de los dirigentes políticos, por más necesidades que estos tengan, toda vez que iguales oportunidades debiera brindarse a los ciudadanos comunes, aun sin les tocase atravesar por momentos difíciles, como ocurre seguramente con la familia del ex Vice Gobernador.

«No estamos cuestionando a nadie personalmente y nuestra entidad ha tenido gran respeto por quien en vida fuera el último Vice Gobernador y por toda su familia. Además lo sigue manteniendo actualmente. Lo que cuestionamos es que el Estado siga siendo una bolsa de empleo para los familiares de los dirigentes políticos. De esta manera nunca vamos a lograr una verdadera profesionalización de la administración pública» manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

Agregó que: «El nuevo nombramiento muestra un incumplimiento del gobierno en su compromiso asumido de achicar la planta política y los millonarios gastos que su funcionamiento demanda. ‎Estamos cansados de reclamar por la falta de recursos humanos en la mayoría de las dependencias estatales y ponen como excusa que se encuentra prohibida por decreto cualquier contratación. La falta de personal, no nos afecta solo a los trabajadores, sino esencialmente a la comunidad usuaria del sistema público».

Para finalizar, el dirigente estatal sostuvo: «No podemos aceptar que por un lado, desde el gobierno se despida a trabajadores sin justa causa y por el otro se garantice el empleo a familiares de funcionarios. ‎Los ciudadanos comunes no tienen la misma oportunidad, por más difícil momento que estén atravesando».

ATE