ATE advierte serios perjuicios por la falta de personal

Roca.- Desde la Seccional Alto Valle Este de ATE se advierte a las autoridades del Ministerio de Educación y a la comunidad en general que, debido a las pésimas políticas laborales, se provocan serios perjuicios en la calidad del sistema educativo a partir de la falta de personal de apoyo, auxiliares y porteros en las escuelas. Es que, por un lado, en diciembre de 2011 se dejó cesante a un centenar de trabajadores, que nunca fue reincorporado, a lo que se suma la demora de seis meses en el pago de las suplencias.

«Desde el sindicato estamos solicitando una reunión urgente con la Delegada del Consejo Zonal de Educación, Natalia Riquelme. Hay escuelas que están funcionando a medias, como la Primaria 317 y otras que deberán cerrar por falta de personal, como la Escuela Primaria 32», detalló Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de la Seccional local y completó: «Cuando se habla de calidad educativa también se debe contemplar a los trabajadores auxiliares y porteros. No se pueden cumplir con los 190 días de clase si no se tiene trabajadores bien remunerados y que cuenten con condiciones laborales acordes».

«En lugar de contratar personal permanente el Ministerio decide convocar a suplentes, algo que perjudica notablemente a los trabajadores. Pero, encima, desde diciembre del año pasado no se pagan las suplencias, por lo cual ahora ni siquiera consiguen que el personal las realice», detalló el dirigente estatal y completó: «Demandamos la regularización de la planta funcional y la incorporación, por lo menos, de treinta trabajadores para cubrir el déficit de personal. Muchos compañeros contratados fueron dados de baja por ineficiencia de las autoridades del ministerio que extraviaron papeles y documentaciones».

ATE ALTO VALLE ESTE