Arrieta: “La Provincia destina más de $8 millones en obras de cloacas y agua en Roca”

Roca.- El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta, realizó ayer una recorrida por distintas obras de saneamiento que actualmente se ejecutan en la ciudad de General Roca.

En la oportunidad inspeccionó los trabajos de recambio del colector cloacal que se realizan sobre calle Don Bosco y Paraguay, y revisó el plan de obras a ejecutar en el próximo semestre junto autoridades del DPA y Aguas Rionegrinas.

“La Provincia destina actualmente más de ocho millones de pesos en obras de agua y cloacas en Roca, sabemos que no alcanza, porque hay que pensar en el desarrollo de proyectos de inversión millonarios cuando hablamos del recambio total de una infraestructura que data de más de 30 años y que a diario sufre roturas. Pero a eso estamos abocados”; expresó al respecto Arrieta en rueda de prensa.

Acompañado por la superintendente del DPA, Raquel Morales, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, y autoridades locales de la empresa estatal prestadora del servicio, el ministro Arrieta revisó, en primer lugar, el plan de obras a ejecutar para la ciudad y entre el que se encuentra la renovación del colector cloacal de calle Bolivia.

Esta obra, de $2.478.101,19 de inversión, se encuentra en trámite licitatorio, y se estima que pueda ser adjudicada en los próximos 45 días. La misma comprende el reemplazo de 235 metros del colector principal de 630 mm de diámetro.

Al respecto Arrieta indicó que “sabemos de los inconvenientes que el retraso de estas obras ocasionan en los vecinos, por estamos hablando de cañerías que están vencidas en su vida útil y que hay que ir reponiendo permanentemente”.

Arrieta inspeccionó también los trabajos que ejecuta actualmente la empresa Arideros sobre calle Don Bosco y Paraguay, y que comprenden el recambio de 80 metros de cañería cloacal de 400 mm. Esta obra posee un monto de contrato de $1.398.467,01, y un plazo de obra de 85 días.
Cabe señalar, que recientemente se finalizaron también trabajos de recambio de 120 metros de cañería cloacal de 160 mm, en calle Rodhe. Esta obra tuvo un costo de $195.000, y actualmente se lleva a cabo el correspondiente bacheo. En este sentido la empresa CONSPAT inició los trabajos de preparación del terreno para la posterior colocación de hormigón, en el tramo de calle Rodhe entre Av. Roca y España.

Una vez finalizada las tareas de remoción de suelo, compactación del terreno y nivelación de la base, se colocará el hormigón. En total se asfaltarán 180 metros cuadrados de asfalto.

Las tareas de bacheo están enmarcadas bajo el contrato de reparación de pavimento, firmado entre la empresa estatal y Conspat S. R. L. a principios de junio. El mismo contempla la reparación de 950 metros cuadrados de pavimento rígido y 375 metros cuadrados de pavimento flexible. La inversión para los trabajos de bacheo contempla una inversión provincial cercana al millón de pesos.

Finalmente Arrieta indicó que “estamos hablando siempre de una inversión extraordinaria que se hace en toda la Provincia en materia de infraestructura; como es el caso de Sierra Grande en donde se repondrá un acueducto que insumirá más de 40 millones de pesos; porque invertimos por igual en todos los municipios, no hay discriminación de ningún tipo”.