Aprueban en primera vuelta proyecto para ceder tierras al Ministerio de Educación

Bariloche.- El proyecto establece la cesión de 10 mil metros cuadrados al Ministerio de Educación, para la construcción de establecimientos educativos. Se trata del predio donde se instalarán viviendas correspondientes al PRO.CRE.AR.

El Concejo Municipal aprobó en primera vuelta un proyecto de Ordenanza (522-14) para destinar 10 m2 de una parcela para ser destinadas a la construcción de edificios educativos.

Se trata del predio que adquirió el municipio para ubicar a familias beneficiadas con el PROCREAR y también donde se ubicará la ciudad judicial, en la zona este de la ciudad.

El Frente Grande presentó un proyecto de Ordenanza para ceder al Ministerio de Educación un espacio de tierra para la construcción de un edificio que albergará a un jardín de infantes, una escuela primaria y/o centro de educación media.

La iniciativa se argumenta en “el crecimiento demográfico que se dará en esa zona y evidenciando la necesidad de tener más y mejores escuelas, siendo una posibilidad única para construir un establecimiento educativo en la zona este de la ciudad”.