Alientan el fortalecimiento de la actividad porcina en Mainqué

Mainque.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca brindará apoyo técnico a productores porcinos ubicados en la zona de Mainqué, con el objetivo de lograr que amplíen su producción y den un salto cualitativo en la misma. Para ello, un profesional recorrerá esta semana establecimientos del lugar, a fin de realizar un diagnóstico de su situación.

La decisión surgió de un encuentro que mantuvieron el subsecretario de Ganadería, Tabare Bassi, y la legisladora provincial del Frente para la Victoria, Graciela Sgrablich, con un grupo de pequeños y medianos productores de la zona dedicados a la actividad porcina.

Del encuentro también participó el médico veterinario Guillermo Gorsky, quien será el encargado de relevar a los casi 30 productores y con ese resultado abordar la problemática del conjunto. «En función de esos datos, la idea es amar un proyecto comunitario y luego buscar la fuente de financiamiento», aclaró Bassi.

Con respecto a los motivos que generaron la reunión, el funcionario expresó que «los productores querían transmitirnos su situación, cómo es su realidad, para iniciar algún trabajo en conjunto y ver hacia donde encaminarse».

«De la charla surgió que los principales problemas son la falta de infraestructura, de alimento y de manejo, por eso ofrecimos acompañamiento técnico. La comercialización que tienen es bastante informal todavía ya que están produciendo básicamente lechón. Nosotros les proponemos que den un salto cualitativo produciendo capones», sostuvo.

Finalmente Bassi consideró que «para ello van a necesitar tener los canales de comercialización bien aceitados, organizarse en conjunto y llevar a faenar un volumen razonable a la Cooperativa de Trabajo Frigorífico J. J. Gómez, que les queda más cerca».