Alcemos nuestras voces

El Departamento Socioambiental “Chico Mendes”, perteneciente a la Seccional UnTER Valle Medio, con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente (establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 15 de diciembre de 1972) realizará el día 5 de junio la 1ra Muestra Pedagógica Zonal a la que denominó “Alcemos nuestras voces”.

El nombre de la muestra responde al lema seleccionado por el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el cual, este año, se vincula con el cambio climático: “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

“Alcemos nuestras voces” es una jornada de puertas abiertas a toda la comunidad del Valle Medio que se llevará a cabo en el horario de 14 a 18 hs en el salón de OSECAC. De está manera se invita a toda la comunidad a compartir y conocer los aprendizajes y procesos pedagógicos que se vienen efectuando con diversas actividades, prácticas comunitarias y herramientas creativas en las diferentes instituciones educativas, desde el nivel inicial al superior.

La finalidad de dicho evento es invitar a toda la población vallemediense a repensar y reflexionar sobre nuestro accionar en el medio ambiente debido a que tenemos la oportunidad y el desafió de pensar escenarios futuros, posibles y construibles, de gestionar en función de ello y a partir de la participación colectiva en los procesos de decisión.

Departamento Socio Ambiental UnTER Valle Medio