Acuerdo Petrobras: Piccinini quiere que se postergue audiencia pública

Viedma (ADN).- La legisladora Ana Piccinini (FpV) propone la postergación de la audiencia pública que está programada para este lunes en la Legislatura provincial para analizar el acuerdo con Petrobras. Sostuvo que esa reunión está “vacía de contenido”. Opinó que “este contrato, así como lo mandaron, no va a salir” y que hay una intención política de usar esta plata para solventar campañas electorales.

Piccinini dijo que planteará este tema en la reunión de Labor Parlamentaria y sostuvo que el espíritu de la ley es que se reúna mucha gente para preguntar, pero es obviamente imposible, porque hay 2000 fojas y no se ha dispuesto CD para los legisladores ni para los participantes. Es necesario entregar la información adecuada.

“Es una tomada de pelo” y una falta de respeto, porque nadie puede leer en poco tiempo esa cantidad de hojas.

Recordó que en el tiempo de Miguel Saiz se logró detener la renegociación y ahora se vuelve nuevamente con esto, cuando es atribución de la Legislatura.

Comentó que en este negocio (del petróleo) hay muchos dólares y hay una intención política de usar esta plata para solventar campañas electorales.

Describió que los gobernadores de provincias (productoras de petróleo) realizaron un “comunicadito” y después no se escucho nada, porque hay una gran dependencia económica con el Estado nacional.

Opinó que la nueva ley de hidrocarburos nacional avasallará las facultades de las provincias con respecto al negocio del petróleo y que se van a meter hasta con los impuestos provinciales que le podremos pagar, es un escándalo.

En relación a las declaraciones del legislador Pedro Pesatti, quien destacó el pago conjunto de sueldo y aguinaldo, opinó que es lo único que ha hecho el gobierno y con plata de la Nación.

Describió que Pesatti “cacarea”, cuando en realidad la situación es “lastimosa y vergonzante”.