Aclaran fallo judicial por nena de 9 años para que pueda estudiar

Bariloche (ADN).- La Cámara del Trabajo de Bariloche aclaró una sentencia que emitió en el sentido de hacer lugar a la acción de amparo que promovió el padre de una nena de 9 años para que sea anotada como alumna regular en la Escuela 321, turno mañana. La nena, junto con sus tres hermanitas, fue abandonada hace dos años por su madre. Ahora, el Tribunal laboral ordenó al Ministerio de Educación anotar a la nena en ese establecimiento educativo.

En una reciente resolución judicial se advirtió que se omitió indicar el plazo para el cumplimiento de la sentencia, fijado finalmente en cinco días de notificada la misma.

En otra resolución de la misma Cámara, del 13 de mayo, se consignó que José Edgardo G, en representación de su hija, de 9 años, interpuso acción de amparo contra el Consejo de Educación Nivel Primario, solicitando se le otorgue una vacante en el turno mañana de la Escuela 321.

Explicó que tiene la tenencia de sus cuatro hijas de 10, 9, 4 y 3 años y que en mayo de 2012 su mujer hizo abandono de hogar.

Agregó que en el año 2013 debió cambiar a sus hijas de un colegio privado a uno público, pudiendo inscribir a sus dos hijas más pequeñas en el turno mañana del Jardín Arco Iris y a las dos más grandes en el turno tarde la Escuela Primaria. 321, que es la que corresponde a su radio de domicilio.

Por eso, solicitó a los directivos de la Escuela 321 que pasaran a sus hijas Camila y Andrea al turno mañana, resultando infructuoso tal pedido. Este año reiteró su pedido en varias oportunidades, pero se le informó que tienen vacante solo para Camila, no para Andrea.

Por su parte, la Supervisión de Educación Primaria Zona III adujo que la solicitud de vacante para 4° grado en el turno mañana es denegada por “verse completo el número de estudiantes para el grado, acorde a las pautas establecidas por la resolución 35/13”. (ADN)