Acevedo: “Odarda juega a las escondidas, no quiere las PASO ni unen en RN”

Roca.- El presidente de Partido CC-ARI en General Roca, Javier Acevedo expresó que “es hora de que la senadora Magdalena Odarda comience a dar la cara y a expresarse concretamente sobre nuestro cuestionamiento hacia ella, por la forma de utilizar los dineros públicos que le asignaron desde el senado, como también debe ser sincera y admitir, que no quiere que en Río Negro se apruebe el proyecto de las PASO, ni tampoco quiere que se constituya la fuerza UNEN en la provincia para las próximas elecciones”.

“Tras la publicación del comunicado en el que sus emisarios partidarios (algunos contratados como ‘asesores’ en el senado y otros en el bloque legislativo provincial) nos critican por mantener diálogo con las autoridades orgánicas de la UCR y algunos referentes del PRO, les decimos que la CC ARI de Roca si está de acuerdo en que se apruebe el proyecto de las PASO provinciales y que todo el arco opositor de Rio Negro pueda llegar a conformar UNEN que avanza en todo el país”, dijo Acevedo.

Dijo que “las declaraciones de estas personas que hablan por la senadora, son un claro ejemplo de que la líder del Frente Progresista no tiene intenciones de construir una alianza plural como así tampoco de someterse a elecciones primarias abiertas para que todas las candidaturas se diriman democráticamente y por el contrario quiere seguir sosteniendo la definición de candidatos como a ella más le gusta; a dedo y por imposición apoyada por la mayoría de los asambleístas de nuestro partido que también están afectados como “asesores” de la senadora”.

«Basta mirar el listado de asesores de Odarda en el senado y de algunos que están incluidos en el bloque legislativo provincial para ver que coinciden con los nombres de autoridades locales del partido y asambleístas, asegurándose así, que sus designios y caprichos le sean apoyados mayoritariamente”, agregó.

“Otras de las razones por las que Odarda demuestra no querer las PASO y no conformar UNEN, es cuando el presidente del Partido Socialista, Juan Jose Tealdi (quien también es asesor de la senadora) aseguró en la prensa: “los cuerpos orgánicos de la Coalición Cívica/ARI provincial no han manifestado en ningún momento que quieren conformar el Frente Amplio-UNEN, ni tampoco lo ha hecho el PS, que ratificó que la estrategia electoral se llama Frente Progresista, aseveró.

Comentó que “la CC ARI de General Roca hace tiempo viene expresándose públicamente a favor de la implementación de las PASO provinciales y creemos que es importante avanzar en diálogos junto a la UCR, al PRO y a todos los partidos de la oposición que estén dispuestos a dar la gran pelea en el 2015 contra el Frente Para la Victoria”.

“En relación a las acusaciones infundadas que hacen sobre mi persona, los mensajeros de la senadora sostengo que era sabido que ante la injustificable cantidad de asesores que nombró Magdalena Odarda en el Senado de la Nación y la utilización de esos recursos con fines poco claros – que desde Roca criticamos-, ésta bajaría la orden a algunos de sus emisarios rentados para que salgan a contestarme, inventando y difamando sobre el accionar de mi persona. Será para que justifiquen lo que cobran?. Son de manual”, sostuvo.

Acevedo dijo: “No voy a detenerme en contestarle a súbditos que lamentablemente si no hacen lo que la senadora Odarda les indica, pierden sus salvavidas de subsistencia. Si voy a seguir invitándola a Ud, senadora Odarda a debatir de frente, esta situación conmigo y que lamentablemente, Ud. generó, manchando la credibilidad no solo suya sino la de todo un Partido. Debería dejar de escudarse o esconderse detrás de personas que pertenecen a la CC-ARI, obligándolos a firmar comunicados, por el simple hecho que Ud. no se anima a dar la cara ni venir de frente, como yo si lo hago con Ud. Trabajé 10 años al lado suyo y nunca permití que me tomase por un bufón obsecuente o un aplaudidor de puesta en escena. Fue ésta, una de las razones por la cual Ud. me alejó de su equipo de trabajo, sumada a mi elección y decisión de siempre seguir al lado de nuestra diputada nacional Elisa Carrió, que tanto la apoyó a Ud. y a la cual Ud, junto a otros dirigentes nacionales se encargaron de abandonarla y traicionarla en los peores momentos electorales, escudándose bajo el paraguas del Frente Progresista”

“Por éstas y otras situaciones que me reservo por ahora, le solicito que en vez de mandar a difamar mi persona y mi accionar de bien, sin prueba alguna, tratándome de marioneta de vaya a saber quien, piense que hay mucha gente que sembró una esperanza en usted por un cambio, no los defraude. Le recomiendo, no utilice la dignidad de sus obsecuentes para que salgan a contestar por Ud.Sería mejor que lo haga Ud. misma, si es que le queda algo de dignidad”, finalizó Acevedo.