Abogados de Viedma dicen que no son consultados por honorarios de peritos

Viedma (ADN).- El presidente del Colegio de Abogados de Viedma, Raúl Cámpora, expresó a las autoridades de la Legislatura preocupación en nombre de la entidad por “el tratamiento inconsulto del proyecto de honorarios de peritos en causas judiciales”.

Cámpora recordó que la institución que preside se manifestó, con algunas observaciones, a favor del proyecto, pero advirtió que “desde que se envió el proyecto a consulta de los Colegios de Abogados, hasta su tratamiento, ha tenido modificaciones sobre las cuales no hemos sido consultados”.

“En atención a que el artículo 505 del Código Civil establece un tope de honorarios profesionales para abogados y peritos (25 por ciento) y que el mencionado proyecto de ley compromete gran parte de dicho tope, afectando los honorarios de los profesionales abogados, solicito en nombre propio y del resto de los Colegios de Abogados de la provincia, se gire nuevamente el proyecto para su tratamiento en comisión, a los fines de buscar una alternativa que satisfaga a todas las profesiones y no que privilegie a una sobre el resto”.

En la nota que envió al presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, Cámpora dejó constancia que, previo a la presentación, consultó al resto de los Colegios de Abogados de la provincia, que se expidieron en idénticos términos, aclaró el profesional viedmense. Cabe destacar que esta ley fue aprobada en primera vuelta, y que cualquier modificación que se le quiera realizar se podrá implementar en el tratamiento en segunda vuelta. (ADN)