29 meses sin Juan ● Familia Higuera Catalán

Hoy se cumple otro mes sin Juan Higuera Catalán. Otro mes de angustia, de dolor por no saber nada de su paradero. Juan desapareció hace 29 meses en Bariloche y la investigación por encontrarlo sigue estancada.

Hace 29 meses que transitamos los pasillos de Tribunales. Que subimos y bajamos esas escaleras esperando por esa respuesta que todavía no llega. 29 meses de impotencia, sin obtener ninguna certeza.

La burocracia que hay en la justicia es lamentable. Todo se hace tan lento que a veces se va perdiendo la esperanza.

Para conocer el resultado de alguna diligencia relacionada con la investigación hay que esperar semanas. Así, es muy difícil que los casos se puedan esclarecer.

Son muchas las familias que en esta ciudad esperan una respuesta del Poder Judicial, que nunca llega. Causas que llevan meses sin moverse.

La sensación que tenemos es que si no fuera por los familiares que reclaman, los expedientes quedarían congelados en los despachos.

Todos los meses cuando llega esta fecha pensamos qué podemos hacer para que no se olviden de Juan. Y a veces, sinceramente, no sabemos qué hacer. Lo único que nos queda es seguir luchando para que algún día se sepa la verdad y esta agonía termine.

Hay tantas fechas importantes en las que Juan ha estado ausente. Como quisiéramos volver el tiempo atrás, pero no podemos. Ojalá, Juan no sea otro desaparecido más.

Ojalá que los responsables de la investigación sigan trabajando y coloquen su mayor esfuerzo por encontrarlo a Juan y a los responsables de su desaparición.