‎Afirman que Funbapa pagará los sueldos en cuotas

Viedma.- Las autoridades de la Fundación ‎Barreras Patagónicas (FUNBAPA) comunicaron a su personal que decidieron abonar los sueldos del mes de mayo en cuotas y de acuerdo a la disponibilidad financiera de la empresa. Los funcionarios argumentan la referida decisión en la falta de recursos de la fundación. Además, sostienen preocupación ante la posibilidad de no poder garantizar los pagos de los salarios y aguinaldos de todos los trabajadores.

FUNBAPA

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió la realización de medidas de protestas, que tendrán lugar mañana martes 9 de junio a partir de las 10,30 horas en las oficinas administrativas y en las barreras de control zoofitosanitario de la Funbapa. En General Roca las acciones gremiales se concentrarán en las oficinas que funcionan sobre calle Maipú 1634.

«Exigimos el pago completo de los salarios a todos los trabajadores. No puede ser que siempre sean los perjudicados por la falta de recursos en la fundación, mientras que los funcionarios perciben sueldos millonarios», resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Los salarios tienen carácter alimentario y más aún cuando ‎se trata de los bajos sueldos que perciben los empleados de este sector. Vamos a protestar en oficinas y barreras durante la jornada de mañana y si no existen respuestas profundizaremos las medidas en los próximos días».

ATE RÍO NEGRO