Weretilneck ratificó su compromiso de seguir trabajando para Bariloche

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó hoy del Homenaje a los Antiguos Pobladores organizado por el Concejo Deliberante de Bariloche, en el marco del 112° Aniversario de la ciudad.

Estaban presentes la intendente de la ciudad, María Eugenia Martini; la senadora nacional, Silvina García Larraburu; los ministros de Educación, Marcelo Mango; de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; y de Turismo, Mariana Giachino; el presidente del Bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura de Río Negro, Pedro Pesatti; el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi; funcionarios provinciales y municipales; legisladores y concejales.

En la oportunidad, Weretilneck, recordó que “Bariloche se ha sentido defraudada por una Provincia que la había olvidado, que la agravió, que no la tuvo en cuenta. En cambio hoy una de las grandes preocupaciones provinciales es la integración provincial, el sueño colectivo entre todos los rionegrinos”.

En este sentido, agregó que “la Provincia es una suma de regiones con historias, geografías, procesos económicos y sociales distintos. Por ejemplo, ninguna ciudad rionegrina sale a desfilar con tanta lluvia como hoy y tiene el crisol de razas e inmigrantes como Bariloche”.

A su vez, el Mandatario, destacó que “estamos cerca y tratando de cumplir con los objetivos que la Provincia tiene para Bariloche y que Bariloche le exige a la Provincia. Los pilares son Educación, Salud y Seguridad, a ello le sumamos Obra Pública y la Promoción de la actividad turística, además del desarrollo social de la comunidad”.

Más adelante, dijo “ratifico mi compromiso de trabajar junto al gobierno local y las diferentes instituciones de Bariloche, ya que es la manera de recuperar tanto tiempo perdido y tantas cuestiones injustas e incomprendidas”.

Sobre ello, Weretilneck, sostuvo que “hemos encontrado el camino de los consensos con Bariloche, esperamos que nunca mas vuelva el desinterés y la idea que ésta zona de la Provincia se la tenía que arreglar por sí sola. Bariloche y la Provincia es en esta gestión una sola cosa”.