Weretilneck propuso a Cardell en Tribunal de Cuentas y Fernández en Legal y Técnica

cuentasViedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, elevará a la Legislatura Provincial la propuesta de designación de María Dolores Cardell como vocal del Tribunal de Cuentas de Río Negro. En tanto, el Mandatario confirmó la designación de Julián Fernández Eguía como nuevo secretario Legal y Técnico de la Provincia.La información de la integración  en el órgano de control había sido adelantada por ADN el 26 de abril.

Con la propuesta de designación de Cardell, se prevé cubrir la vacante.

María Dolores Cardell se desempeñó hasta la actualidad como Secretaria Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Cardell es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba (1984) y se radicó en Río Negro en 1986, donde practicó su función hasta la actualidad.

Durante 1986 y 1987, fue Asesora Legal del Poder Ejecutivo de Cipolletti, y en diciembre de ese año asumió la Asesoría Legal del Concejo Deliberante cipoleño hasta 2003.

Posteriormente, estuvo al frente de la Dirección Administrativa y Técnica de la Municipalidad, cargo que desempeñó hasta la actualidad.

En el libre ejercicio de la profesión, la abogada se dedicó fundamentalmente al Derecho de Familia y violencia familiar.

 Nuevo Secretario Legal y Técnico

En tanto, el cargo de Secretario Legal y Técnico será ocupado por Julián Horacio Fernández Eguía, es abogado y escribano recibido en la Universidad Nacional de La Plata (año 1997 y 1998, respectivamente), con una Maestría en Derecho Administrativo Global cursada en la Universidad Nacional de Río Negro.

El nuevo Secretario Legal y Técnico se desempeñó en la función pública desde el año 2001. Desde enero de ese año hasta diciembre de 2012, trabajó como Jefe del Área de Asuntos Legales y Judiciales de la Defensoría del Pueblo de Río Negro. Luego se desempeñó hasta el presente mes como Vocal Gubernamental del IPROSS.

También cumplió funciones como docente en la Universidad Nacional de Río Negro, al tiempo que desarrolló distintos trabajos de investigación y es autor de publicaciones varias.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO