Weretilneck dio aportes, firmó acuerdo e inauguró obras en 114º años de Lamarque

Lamarque.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto central en conmemoración del 114º aniversario de Lamarque. En la oportunidad, entregó importantes aportes a instituciones, firmó convenios e inauguró trascendentes obras.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Alejandro Palmieri; de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo y de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; el diputado nacional Luis Bardeggia; el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti y parlamentarios provinciales.

La ceremonia contó con la presencia de los intendentes de Darwin, Río Colorado, Luis Beltrán, Coronel Belisle, Pomona, Choele Choel y Chimpay, como así también el presidente de la Sociedad Rural de Viedma, Luis Sacco y su par de Choele Choel, Fernando Capra; el subjefe de Policía, Eladio Infante, demás autoridades provinciales, municipales, de la fuerza, vecinos, instituciones y público en general.

En este marco, Weretilneck destacó la presencia de todos los jefes comunales del Valle Medio porque “es una muestra de regionalismo importante” y agradeció “a los vecinos, las escuelas y sus directoras, maestros y alumnos, a los padres y madres y a las instituciones, por la fuerza y la pujanza que tiene Lamarque”.

Destacó también la participación de las instituciones, señalando que “cada una de ellas cumple un rol y los Gobiernos por sí solos no pueden llevar adelante una comunidad”. Remarcó que es una muestra “de cómo la comunidad organizada se relaciona con las autoridades, porque ahí está la clave de si las ciudades avanzan o retroceden”.

“Cuando la comunidad deja en manos de unos pocos las cosas públicas es cuando se empieza a retroceder, pero cuando las comunidades entienden que las cosas son de todos es cuando la ciudad va encontrando su camino. Y Lamarque es un claro ejemplo de esto, de este tránsito que está llevando adelante desde que Sergio Hernández lidera la gestión junto con todos ustedes”, señaló Weretilneck.

Ratificó el compromiso con el intendente y todos los lamarqueños de “seguir trabajando juntos, estar aquí presentes en las buenas y en las malas, cuando hay aplausos y cuando hay quejas, cuando nos felicitan por los logros que hacemos juntos y también cuando las cosas no nos salen del todo bien” y agregó: “de esto se trata, de estar siempre al lado de cada pueblo de la provincia”.

Finalmente, Weretilneck instó a la comunidad a que “no dejen en manos del otro la resolución de todos los problemas, porque su futuro, la felicidad de los niños y la tranquilidad de los abuelos va a estar dada cuando entendamos que los problemas son de todos, aunque nuestras responsabilidades sean mayores”.

“Nunca seamos indiferentes a lo que pasa en una comunidad. El día en que nos volvemos indiferentes, es cuando empezamos a perder el sentido de sociedad”, resaltó.

El intendente Hernández, expresó que los aniversarios son una oportunidad “para repensar los logros y delinear e imaginar nuevas ilusiones”.

Agregó que “nuestro pueblo celebra su 114º aniversario, los mismos están revestidos del significado que nosotros mismos le asignamos y también lo transmitimos de generación en generación”.

“Para este Gobierno, el aniversario de Lamarque es un momento muy importante del cual toda la comunidad quiere ser parte y estar presentes. Nos juntamos en todas las actividades que se proponen, ansiosos para recibir juntos el aniversario”, subrayó el jefe comunal.

Por último, Hernández señaló que “es hora de continuar trabajando y aunando esfuerzos, es la hora del encuentro” y añadió que “los logros de esta gestión están a la vista de todos ustedes y seguramente, cuando sumemos los avances llegaremos a la conclusión de que todo esto fue una construcción genuina de distintos sectores a partir de las necesidades que teníamos y tenemos”.

Convenio, aportes y nueva radio municipal

En el marco de los festejos, se firmó el convenio para la implementación del sistema nacional de licencias de conducir, el cual será inaugurado en aproximadamente dos meses. El acuerdo el mismo fue suscripto por el gobernador Weretilneck y el intendente local.

Por otro lado, se entregaron 454.000 pesos en aportes distribuidos entre instituciones deportivas, culturales y sociales; iglesias, el Municipio, Centro de Jubilados, cooperativas, el Consejo de Seguridad y bomberos.

También se entregó una ayuda económica de 528.000 pesos, que es el 20% del convenio firmado por el Municipio y el Estado provincial por la provisión de leña del Plan Calor. Este convenio genera una importante mano de obra local.

Asimismo, se otorgó un aporte de 200.000 pesos del Ministerio de Desarrollo Social, el cual se depositará la próxima semana para ampliación del centro diurno para adultos mayores.

Por otra parte, el Mandatario provincial inauguró la radio FM 87.9 Urbana La Municipal, recorrió las instalaciones del lugar y realizó el correspondiente corte de cinta.

Ampliación de la escuela especial Nº 20

Por otro lado, el Gobernador presidió el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Especial Nº 20, trabajos que demandaron una inversión de 965.309,64 pesos.

En el edificio, que recibe diariamente a 70