Viedma: funcionarios provinciales y municipales coordinan acciones ante delitos

seguridad-viedmaViedma.- Funcionarios de la Municipalidad de Viedma y del Ministerio de Seguridad de la Provincia mantuvieron un encuentro para coordinar acciones para la prevención del delito. El encuentro se realizó luego del pedido del intendente por una mayor coordinación y la decisión de involucrarse en los problemas que afectan a los vecinos, más allá de las competencias específicas. 

En este marco, la comuna solicitó que Salud y Sociales de la Provincia participen de los encuentros. Se sumará también Sociales del Municipio.

Participaron Pedro Sánchez, Mario Fernández y Sonia Hurtado por la comuna y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Daniel Badié, por el gobierno provincial.

La Provincia adelantó que están trabajando en nuevo programa para jóvenes en riesgo, tras la discontinuidad en diciembre de los vigentes con anterioridad.

Los funcionarios adelantaron que el programa será general para la Provincia, pero en cada localidad tendrá particularidades que se acordarán con los Municipios.

También plantearon la importancia de reuniones quincenales, más allá de los encuentros del Consejo Local de Seguridad.

Badié anunció también que se pondrá en marcha un programa de instalación de cámaras de seguridad mediante un acuerdo Nación-Provincia, que comenzará a implementarse en Viedma. En los próximos días vendrán técnicos de Nación a reunirse con funcionarios.

La comuna adelantó que este lunes se realizará una reunión con el jefe de la Regional Primera y los responsables de las comisarías, solicitada oportunamente por el intendente.

También en la reunión se avanzó en una evaluación de lo ocurrido el año pasado, con la caída de los planes de contención y la discontinuidad de las labores de coordinación.

Por último, Pedro Sánchez adelantó que el Consejo de Seguridad pedirá a la provincia material de difusión para la prevención de delitos.

MUNICIAPLIDAD DE VIEDMA