Vialidad Rionegrina avanza con un intenso operativo de Seguridad Vial en Bariloche

Bariloche.- La Dirección de Vialidad Rionegrina avanza a buen ritmo con el operativo de señalización horizontal y vertical iniciado el pasado 24 de abril en San Carlos de Bariloche. El objetivo de esta acción es aumentar las condiciones de seguridad vial en vistas del inminente inicio de la temporada invernal.

Para la concreción del operativo, Vialidad Rionegrina fabricó con mano de obra e insumos propios, un lote de 50 carteles de tipo preventivos y reglamentarios.
De ese total, 40 señales viales han sido colocadas en distintos sectores de la avenida Bustillo (ruta nacional Nº 237) como también sobre el acceso al cerro Campanario, altamente transitado en la época invernal.
Respecto a la señalización horizontal, Vialidad Rionegrina demarcó con pintura de aplicación en frío color amarillo, el doble eje central de los primeros 8,5 kilómetros de la avenida Bustillo, junto a la colocación de microesferas de vidrio para otorgar reflectividad a la demarcación.
Como complemento, se distribuyeron tachas reflectivas de color ámbar en curvas y derivadores, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en horarios nocturnos.
Cuando las condiciones climáticas lo permitan, la Dirección de Vialidad Rionegrina prevé continuar el operativo de señalización a través de la colocación de cartelería informativa y preventiva sobre la ruta provincial Nº 80 en dirección al aeropuerto de la ciudad.
El operativo de Seguridad Vial está siendo efectuado por el Departamento de Seguridad Vial de Vialidad Rionegrina, conjuntamente con la Delegación VI de San Carlos de Bariloche. En tanto, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Bariloche y la Policía de Río Negro se encuentran efectuando tareas de ordenamiento y prevención, con el objetivo de preservar la integridad de los trabajadores presentes en la calzada.