Vialidad RN adjudicó a dos empresas concesión para revisión técnica obligatoria

Viedma.- Finalizadas las instancias legales y administrativas del proceso licitatorio iniciado el 27 de marzo pasado para la concesión de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la Dirección de Vialidad Rionegrina hizo efectiva la adjudicación a las empresas privadas que iniciarán la Explotación Comercial de Vehículos Radicados en la Provincia de Río Negro.

La adjudicación cuenta con la intervención previa y sin observaciones de la Fiscalía de Estado de la Provincia.

La Licitación Pública Nº 1/2014 fue organizada con el objetivo de que se registren dos instancias de apertura. En la primera, se observaron los antecedentes empresariales (ya sea en la historia en la actividad como en los finanzas y balances) y las características de tecnología operativa (proyectos, maquinarias, plazos de ejecución) de las firmas oferentes, las cuales fueron Inspecentro S.A. Sucursal Argentina y Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

Al determinarse que las empresas cumplían con los requisitos planteados de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones, se definió que serían válidas y consideradas ambas ofertas económicas.

Por ese motivo, el día lunes 5 de mayo del corriente la Comisión de Calificación y Preadjudicación de la Dirección de Vialidad Rionegrina citó a ambas firmas privadas, con el objetivo de concretar la segunda apertura de sobres. A partir de esa última instancia del proceso licitatorio, resultó que:

• La firma Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes resultó adjudicataria del ITEM Nº 1, el cual comprende la concesión de la Revisión Técnica Obligatoria en la Zona Andina y en parte del Alto Valle, debiendo instalar un taller fijo con dos líneas de verificación (una para vehículos livianos y otras para mixtos) radicado en la ciudad de Cipolletti; y otro en la localidad de San Carlos de Bariloche con las mismas características.

• En tanto la firma Inspecentro S.A. Sucursal Argentina resultó adjudicataria del ITEM Nº 2, el cual comprende la concesión de la Revisión Técnica Obligatoria en la Zona Atlántica, el Valle Medio y parte del Alto Valle Rionegrino, debiendo instalar un taller fijo con dos líneas de verificación (una para vehículos livianos y otras para mixtos) radicado en la ciudad de Viedma; y otro en la localidad de General Roca con las mismas características.

Asimismo, ambas empresas contarán con un taller móvil que tendrá una línea de verificación para vehículos livianos. La misma deberá circular por las localidades que estén ubicadas a más de 150 kilómetros de un taller fijo.

La firma Inspecentro S.A. Sucursal Argentina, abarcará desde el Este Rionegrino, todas las localidades a la vera de la ruta nacional Nº 23 hasta el Departamento de Valcheta inclusive. En tanto la empresa Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes verificará a través del taller móvil, los vehículos livianos de las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional Nº 23, desde el Oeste Rionegrino hasta el Departamento 9 de Julio inclusive.