Vargas presentó denuncia penal contra juez Igoldi

vargasViedma (ADN).- El legislador Roberto Vargas presentó hoy una denuncia penal contra el juez de Viedma Favio Igoldi, por considerarlo presunto autor de “prevaricato” y “abuso de autoridad”.

Vargas se presentó ante la fiscalía local para formalizar una denuncia penal contra Favio Igoldi, a cargo del juzgado de instrucción N º2 de Viedma, por el presunto delito de “prevaricato de hecho y derecho reiterados, en concurso con abuso de autoridad “.

Según el legislador pichettista, estos hechos quedarían configurados, por la tergiversación de elementos probatorios en diversos procesos a su cargo, el dictado de resoluciones en fragante violación normativa y la clara manipulación de las causas a su antojo”.

En su presentación, el legislador cita “tres causas de trascendencia pública en las que “se evidencia el poco apego del magistrado a la ley sin distinción de jerarquía”.

Vargas explica que “los drásticos decisorios con los que se ha caracterizado el denunciado en el último tiempo colocan a cada individuo por los que supone administrar justicia en un estado de indefensión que conlleva a una gravedad institucional que motoriza la presentación penal.

Igoldi ya fue objeto de cuatro denuncias ante el Consejo de la Magistratura, las que se han solicitado a fines probatorios, según se informó. (ADN)