UnTER recorre la provincia

Viedma.- El Consejo Directivo Central de UnTER, continúa recorriendo la provincia, con distintas actividades y Jornadas de Políticas Educativas, atendiendo las demandas de los/as docentes de todos los niveles y modalidades.

En esta oportunidad la Secretaría de Nivel Primario y de Nivel Medio junto a los/as compañeros/as de la Conducción Central participaron de una jornada política educativa sobre residencias de nivel primario y medio.

El encuentro, se realizó el día martes 20 de junio en la Seccional Sur Medio en la localidad de Sierra Colorada; contando con la presencia de un centenar de Delegados, Auxiliares Docentes y Directores de Residencias de: Valcheta, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexía, Maquinchao, Los Menucos, Pilcaniyeu, Mencue, Valle Medio, Ñorquinco, Sierra Grande y el Cuy.

En este encuentro también se contó con la presencia del Departamento de Salud y de Vivienda, quienes informaron sobre las acciones específicas que se vienen desarrollando en toda la provincia.

Al concluir la Jornada se elaboró un Documento sobre las situaciones y las realidades que están atravesando las distintas Residencias de nuestra provincia. Además, se planteó la necesidad de que se respete el Estatuto Docente (Ley 391), creando los cargos de Supervisores de Residencias y solicitando que se reabra la inscripción para el concurso de Supervisores.

El documento será presentado por UnTER Central al Ministerio de Educación y Derechos Humanos.