Un montón de irregularidades • EPUC

La elección del pasado 29 de mayo, se llevó a cabo bajo un ambiente poco propicio para la realización de un proceso libre y transparente. Se caracterizó por las imposiciones y los abusos que realizaron algunos presidentes de mesa.

Las irregularidades pre-comicios y en el posterior cierre de las urnas, a lo que se sumaron impugnaciones y, como si faltara algo, el absoluto silencio de la Junta Electoral de UPCN durante las esenciales primarias horas, puso en evidencia los intereses mezquinos y poco democráticos de la actual conducción de la Seccional Río Negro. Esta accionó con el único y “firme propósito de conservar el poder a toda costa”.
Esta inicial, diremos, suposición se fue transformando en afirmación a medida que transcurrían las horas y los hechos se sucedían. La presidenta de la junta, señora Ana Duarte, ayer proclamó oficialmente ganadora -en los medio de comunicación- a la lista oficialista, en el medio de impugnaciones y una urna secuestrada en General Roca.
La supuesta victoria de la lista verde por un porcentaje, que a luz vista, sonaba irrisorio para la gran mayoría de los afiliados que se volcaron a las urnas. Luego, como si esto fuera poco, Duarte desapareció de la escena tras las iniciales presentaciones y declaraciones de los referentes de EPUC.
Fue entonces, el propio candidato oficialista -Juan Carlos Scalesi- quien comunicó a los medios que el recuento de votos se suspendía por la falta de seguridad que le ocasionaba la presencia de la gente frente a la Sede Central de UPCN Río Negro, que simplemente reclamaba que se respete este acto democrático.
A todas estas irregularidades, y pasadas las 48 horas del cierre del escrutinio, se le agrega el arribo tarde de las urnas del interior -por lo que ya se habían realizado las exposiciones policiales correspondientes-. El estado en el que llegaron las urnas, con doble fajas, sin firmas y otras violentadas abiertas, más la consecuente recepción de las mismas por parte de Marías Aicardi Fluriach de Scalesi, son evidencia del fraude.
Todos estos hechos ponen en tela de juicio la credibilidad y transparencia de los actos que desarrolla la Junta Electoral de UPCN Río Negro, y afirman la escasa imparcialidad y absoluta predilección sobre la actual conducción.

EPUC UPCN