Tres clausuras y cinco vehículos secuestrados durante el fin de semana

Viedma.- Un salón de fiestas infantiles y dos despensas fueron clausuradas este fin de semana por la Subsecretaria de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma, en el marco de los operativos de rutina que se realizan por la ciudad.
El pelotero, ubicado sobre calle Leloir frente al barrio Inalauquen, fue clausurado por falta de habilitación comercial; mientras que las despensas, una en el San Martin y otra en el barrio Ceferino, por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

En ambos casos se detectó infraganti la salida de personas con bebidas con alcohol de los locales comerciales e inmediatamente se intervino y se colocó la banda de clausura. De acuerdo a lo informado, por el momento se realizó una clausura preventiva y será el Juez de Falta del Municipio quien determine la aplicación de multas y penalidades que le corresponde.
En el Decreto Municipal Nº 004/98 está establecida «la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en envases cerrados para consumo fuera del local entre las 00 y las 7 horas».
También allí se estipula que «el incumplimiento a lo establecido será sancionado». También, durante el fin de semana se realizaron 5 secuestros de vehículos en conjunto con la Policía de Rio Negro.
Tres de ellos eran automóviles y se retuvieron por alcoholemia positivas. El resto se trataban de motos que circulaban sin documentación ni casco. Como siempre los casos fueron enviados al Juzgado de Falta Municipal para su resolución. Los vehículos quedaron depositados en dependencias municipales a la espera de ser devueltos a sus propietarios y/o responsables de los vehículos quienes dgfeberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.