Tobares, sobre la sentencia de Igoldi: «Es un ataque al empleado público»

TobaresViedma (ADN).- “El fallo del Juez Igoldi atenta contra la solidaridad del Sistema y es un ataque al empleado público”, expresó Emmanuel Tobares, al referirse a la sentencia del Juez Igoldi, quién dictó su procesamiento por el delito de administración fraudulenta agravada, en la causa sobre presuntas irregularidades en el pago del seguro a la familia Soria.

“El Juez ha desconocido en su sentencia documentación elemental como la registración en libros que son obligatorios, llevados en legal forma y que son auditados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, lo cual es grave”, expresó el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares, en calidad de integrante del Directorio del I.A.P.S., luego de darse a conocer la sentencia.

“Con sus manifestaciones, el Juez pretende que al tomar conocimiento de un hecho tan grave como es la muerte, miremos hacia un costado para perjudicar a aquellas personas que en vida, el asegurado instituyo como beneficiarios. Sin duda que si hiceramos esto, estaríamos estafando la buena fe de los afiliados y enriqueciendo ilícitamente al Instituto Autárquico Provincial del Seguro”.

“Realmente las opiniones del Juez en el fallo, son erróneas, evidencian un desconocimiento notable respecto de la Naturaleza y Tramite del Instituto y dejan en evidencia la falta de humanidad por parte del Juez” expreso el Secretario de Hacienda.

“El Juez expresa que la posición de la Empresa (por el Instituto), debiera ser la de protegerse a si misma y no a los beneficiarios. Sin duda esto es, como mencione, desconocer la Naturaleza del Instituto, atento a que el mismo como el artículo primero menciona, es un Sistema Previsional Solidario, exento de finalidad de Lucro, en el cual los contribuyentes del Instituto aportan mes a mes a los fines de garantizar un servicio de sepelio digno a los afiliados que fallecen y que designan sus beneficiarios para que perciban una suma dineraria y se puede realizar un servicio fúnebre acorde. El fin solidario del Instituto es manifiesto”.

Con relación a lo anterior, el secretario de Hacienda finalizó diciendo: “Tengan la tranquilidad los más de sesenta y seis mil afiliados adherentes al Instituto, que mes a mes aportan de su bolsillo, que durante esta gestión de Directorio del IAPS no seguiremos con esta disparatada idea del Juez, en convencimiento de la solidaridad como punto central del Sistema. Seguiremos cumpliendo la normativa integral del IAPS y la tramitación del pago de las indemnizaciones como corresponde, tratando de ayudar lo más posible a nuestros afiliados y a sus familiares y seres queridos en estos momentos tan sensibles”.(ADN)